Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Bomberos de Valencia, crean “Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes” (UREC),

El Consorcio Provincial de Bombeos de Valencia, (CPBV),  ha formado un grupo denominado “Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes” (UREC), el que a partir del día de hoy entra en servicio.

Valencia, es una ciudad y municipio de la Comunidad Valenciana, en España.

Departamento de Bomberos, tiene por misión la Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de València. Los Bomberos de Valencia cuentan con cinco cuarteles y atienden a una población aproximada de 192.000 habitantes.

El grupo conformado por 22 bomberos, se prepararon durante tres años Según dio a conocer la Diputación de Valencia, esta unidad recién creada se movilizará en caso de catástrofes, como un terremoto, explosiones, lluvias intensas, desastres naturales y emergencias con múltiples víctimas. “La UREC viene a modernizar el servicio que presta el Consorcio, que permitirá atender de forma integral determinadas emergencias en la provincia de Valencia y también a otras comunidades, siempre y cuando la colaboración este solicitada oficialmente por la dirección operativa del Consorcio respectivo.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha asegurado que ha sido “un proceso largo y estamos dando un paso importante, es solo el principio. Contamos con la última tecnología y con bomberos responsables, concienciados e involucrados en esta labor”. El grupo cuenta con las más avanzadas tecnologías para detectar víctimas y sofisticadas herramientas de trabajo. En concreto, dispone de dos detectores electrónicos de personas, con seis sensores cada uno para determinar movimientos sísmicos y acústicos de la víctima. También dispone de dos cámaras de visión normal con cabezales que giran 180 grados. Además, la UREC utiliza un láser para controlar la seguridad de las estructuras que alerta de cualquier mínimo movimiento en edificios que todavía siguen en pie en la zona afectada. El Consorcio ha dotado a la UREC con dos furgones con capacidad para cinco bomberos cada uno y donde se transporta todo el material y herramientas. El grupo tendrá dos bases, una en Chiva y otra en Alzira, desde donde, en caso de catástrofe, se les movilizará para una intervención rápida, de modo que los especialistas tienen que estar permanentemente localizados.

Este grupo especializado es uno de los pocos existentes en toda España, ya que tan sólo Madrid cuenta con otro grupo en funcionamiento especializado en emergencias y catástrofes.

 

Cumpleaños mes de Enero

 Cumpleaños del mes de Enero
miércoles 03 = Rodrigo Arancibia Núñez
jueves 04 = Gerardo Pizarro Castro
lunes 08 = Simón Murillo Murillo
miércoles 10 = Luis Robles Medina
domingo 21 = Luis Martínez Varas
 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl