Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Bomberos trabajo en incendio con 40° de calor en la ciudad

El día sábado cerca de las 14.24 horas los bomberos de Murcia recibieron una llamada de auxilio, indicando un fuego en un 4° piso en avenida Europa con Abenarabi.

Al llegar los bomberos se encontraron con fuego que salía por las ventanas del piso incendiado, hasta ahí nada nuevo para los bomberos, con la excepción que debieron trabajar con 40° de calor en la ciudad.

Murcia, es una ciudad capital del municipio en la comunidad autónoma de la Región de Murcia.

Situada en el sudeste de la península ibérica a orillas del río Segura.

Murcia es una ciudad con más de trescientos días de sol al año y pocas precipitaciones. Clima de mediterráneo subtropical semiárido, con inviernos cortos y suaves y veranos largos y calurosos, debido a su cercanía con el mar Mediterráneo, lo que también conlleva que, periódicamente, Murcia y su región sufran la temida gota fría, que concentra abundantes precipitaciones en muy pocos días.

Las temperaturas oscilan entre los 4 y 16 grados centígrados en invierno, Y en verano 20 a 34 grados pudiendo llegar puntualmente a superar los 40°.

Este fin de semana fue una de estas veces, cuando muchos “murcianos” aprovecharon para escapar del calor, los bomberos acudieron a trabajar bajo este abrazador verano. El jefe de la dotación solicito más apoyo para trabajar en conjunto para combatir y extinguir el fuego, tardando tres horas de arduo calor.

Los bomberos que se encontraban en esta emergencia fueron abastecidos con botellas de agua por parte de la jefatura, de manera de mantener hidratados a los bomberos. Para ello formaron un puesto de hidratación, donde se controló con un listado a los bomberos a objeto de constatar que todos bebieran agua en forma constante y se sometieran a un descanso obligado para evitar una fatiga, ya sea por cansancio o falta de agua.

Afortunadamente no resultaron personas heridas en la emergencia, los habitantes del edificio lograron salir en forma oportuna. Bomberos combatió el fuego desde dos lugares, por la parte interior y por las ventanas.

En algunos medios de prensa informaron lo siguiente: “Después de tres horas de intensa labor, el esfuerzo se reflejaba en los rostros de estos bomberos. Hombres que se dejan la piel en el oficio de salvar la ciudad, algo que no entiende de condiciones meteorológicas. Fuego sobre fuego, y con el trabajo cumplido, algunos de estos profesionales, agotados, se refrescaban en el mismo lugar del suceso. Sanitarios (movilizados por prevención) se acercaban a ellos. Afortunadamente, en esta ocasión ningún efectivo necesitó de atención médica”

Cumpleaños mes de Diciembre

 Cumpleaños del mes de Diciembre
martes 05 Javier González Piazze
miércoles 06 Alex Freire Villalón
jueves 07 Rodrigo Granada Urquieta
viernes 08 Germán Arcos Galaz
domingo 17 Luis Merino Correa
martes 19 Mauricio Wulf Fontealba
jueves 21 Fernando Ulibarry Barahona
 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl