Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Bomberos rescataron a animalitos atrapados entre las cenizas del volcán

El Volcán de  Fuego, ubicado a 35 kilómetros de la capital de Guatemala, ayer martes volvió a mostrar su furia. Los bomberos municipales no han parado de trabajar desde que comenzó la emergencia la semana pasada. Lamentablemente hasta hoy, la cantidad de victima ya suma 75 personas fallecidas, pero no solo las personas sufren frente a la furia del desastre, también los animales, mascotas y los de crianza han sufrido en carne propia el dolor.

Bomberos también han desarrollado un intenso trabajo para salvar a estos animalitos, en el día de ayer dos unidades de bomberos se adentraron en el campo, cerca de la Aldea El Rodeo,  donde la masa de  polvo, piedras, cenizas y calor entre otros, hacen del trabajo bomberil una ardua labor de compromiso personal.

Llegaron hasta algunas casas y en ellas encontraron perros, gansos, gallos, gallinas y gatos  y unas aves en jaula. Todos fueron encontrados con vida. Las mascotas se encontraban dentro de las viviendas abandonadas, algunos atrapados en las cenizas sin posibilidad de moverse, otros bajo los escombros. Además del calor que reina en el lugar, todos sin haber bebido agua o comido algún tipo de alimento. Todos fueron rescatados y llevado hasta un lugar seguro, lo increíble de todo esto es que los perros y los gatos,  que se podría creer que serían los más huraños, producto del susto, se comportaron con los bomberos dócilmente, como sabiendo que ellos los rescatarían de entre las cenizas.  La labor de rescate, llevo a los bomberos a trabajar sin descanso por cerca de 9 horas continuas, pero al final la satisfacción del deber cumplido fue suficiente para ellos.

Principalmente estos animales fueron entregados a  UMA, “Asociación de amigos de los animales”, los que se encargaran de buscar refugio temporal y la de buscar a sus respectivos dueños. También muchos fueron atendidos por veterinarios, puesto muchos sufrieron quemaduras.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl