Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Bomberos fueron atacados por enjambre de abejas

En la madrugada del día martes 20, bomberos de Coronel fueron despachados a un accidente vehicular. En momentos en que trabajaban en la emergencia, ocho bomberos fueron atacados por un enjambre de abejas.
A las 04.00 horas del día martes, la central despacho a bomberos para dar respuesta a una emergencia a un choque múltiple en el kilómetro 19 y medio de la autopista Costa Arauco.
La autopista Costa Arauco, tiene una extensión de 89 kilómetros, con conexión a Lota, Laraquete, Carampangue y Villa Los Ríos.
Bomberos concurrieron a la emergencia donde estaban involucrados tres autos y dos camiones, uno de los camiones transportaba un enjambre de abejas, las que atacaron con fuerza a los bomberos que se encontraban trabajando en el accidente.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Jaime Seguel, indico a los medios de prensa: “La emergencia ocurrió cerca de la planta Oxiquim, fue una colisión de múltiples vehículos. Había camiones involucrados y vehículos menores. Uno de ellos transportaba paneles de abejas, lo que claramente no es una emergencia cotidiana de las que nosotros atendemos”. Los Bomberos fueron atacados por las abejas cuando ayudaban a los lesionados. “Cuando estaban atendiendo a la persona que estaba lesionada, que era la del camión, aproximadamente como ocho voluntarios fueron los que recibieron las picaduras de las abejas”, afirmó el comandante de Bomberos.
Afortunadamente los cascos y uniforme de bomberos sirvieron fueron eficiente para disminuir la picaduras, las que al ser producidas por muchas al mismo tiempo al ser humano, le pueden causar la muerte. La carga tóxica de los venenos que inoculan las abejas varía, pero al recibir al mismo tiempo entre 100 y 160 de ellas son altamente peligrosas para el ser humano.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl