Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Bomberos alemanes, realizan video para denunciar a los “mirones morbosos” en los accidentes.

En cualquier accidente, pero en particular de los accidentes automovilísticos que se producen en las carreteras o en las calles, por donde, lógicamente circulan muchos otros vehículos y con ello las más personas. Llevan a las mismas, tal vez debido a la naturaleza misma del ser humano, a detenerse a observar y saber del “espectáculo”.

Algunos en forma recatada, otros observar sin molestar y los que pretenden en forma morbosa, ver el entretenimiento, que desgraciadamente azota a otras personas, saboreando enfermizamente la desgracia ajena. (En los tres casos nunca es aceptable tal comportamiento).

No contento con ello, toman sus teléfonos y filman todo lo que pueden, haciendo observaciones respecto de la lamentable situación.

Ante esta escala situación descrita, el Cuerpo de Bomberos de Osnabrück,  se ha preocupado y han denunciado a las autoridades a los llamados “mirones morbosos”. Y como respaldo para ello, los bomberos realizaron un cortometraje, denunciando la falta de respeto de aquellos que se paran para mirar de cerca un accidente, que además se exponen a sufrir también un accidente, sin mencionar lo que dificultan con su presencia la labor de los equipos de rescate.

Así también, el ministro de Transportes, Dobrindt, ya criticó públicamente este “comportamiento irresponsable” y ha asegurado incrementar las multas y sanciones.

El conmovedor vídeo que los Bomberos de Osnabrück, realizaron sobre los “mirones morbosos” expone descarnadamente esta situación, que además, afecta irremediablemente a los parientes de las víctimas.

El video, “mirones morbosos” producido en colaboración con una organización local y patrocinado por la caja de ahorros de la ciudad, ha sido visto millones de veces en Youtube y en diferentes plataformas.

”Nos alegramos de que este tema tan importante y desgraciadamente tan actual, haya conseguido tanta atención, y creemos con ello que las personas tomaran conciencia de este irracional actuar, indicaron los productores.

El vídeo trata de unos jóvenes que se encuentran en la carretera con un accidente, en el que bomberos están trabajando en el rescate de los accidentados. Dejan su auto y con el teléfono en la mano, corren al accidente para sacar fotos y filmar y subirlas a Internet. Llegando muy cerca de las víctimas, haciendo caso omiso de las instrucciones de bomberos para que se alejen del lugar.

Con un dramático final, el vídeo, de menos de cuatro minutos y medio, expone esta cruda realidad, la risa y jolgorio de los jóvenes se trunca violentamente.

Se titula “Schaulustige – Sei kein Gaffer” (”Mirón, no seas morboso”, en una traducción libre).

Cumpleaños mes de Enero

 Cumpleaños del mes de Enero
miércoles 03 = Rodrigo Arancibia Núñez
jueves 04 = Gerardo Pizarro Castro
lunes 08 = Simón Murillo Murillo
miércoles 10 = Luis Robles Medina
domingo 21 = Luis Martínez Varas
 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl