Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Balance de Conaf por incendio en Viña del Mar

Fuente: Emol.com

Balance de Conaf por incendio en Viña del Mar: Cerca de 400 hectáreas consumidas y 16 viviendas afectadas. El siniestro que se registra en el sector de la ruta Las Palmas se mantiene con baja actividad y el organismo forestal aseguró que no existe riesgo por el momento de que el fuego amenace a más casas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) emitió un nuevo balance sobre el incendio forestal que afecta desde el domingo el sector de la ruta Las Palmas, en la comuna de Viña del Mar, que hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 400 hectáreas y afectado 16 viviendas en la población Felipe Camiroaga (9) y San Expedito (7). Según informó el organismo forestal en un comunicado, el siniestro se mantiene con baja actividad.

Incendio en Valparaíso: Carabineros habilita ruta Las Palmas tras ser controlado parte de bomberos los focos El director regional de la Conaf  Valparaíso, Héctor Correa, explicó que este lunes se encuentran diez brigadas combatiendo el fuego, junto a un puesto de mando móvil, dos técnicos del organismo y el cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín. Asimismo, en la zona hay disponibles cinco aviones cuatro Air Tractor y un Dromader)y ocho helicópteros, tres de Conaf y cinco gestionados por la Onemi. S

Sin embargo, éstos no han podido operar aún debido a las difíciles condiciones meteorológicas presentes en el sector que dificultan la visibilidad. “Dependiendo de la capacidad operativa, llegarán a la zona dos helicópteros más de Conaf, provenientes de la Región del Biobío, que se sumarían a las labores de control de esta emergencia”, señaló Correa. El director regional afirmó que por el momento “no existe riesgo” de que el fuego pueda afectar más viviendas, “sin embargo, los esfuerzos se están enfocando en la protección de casas y, en caso de ser necesario, tenemos líquido retardante para reforzar estas labores”. En tanto, Correa aseveró que “se mantiene la alerta roja decretada el domingo para la provincia de Valparaíso, debido a la simultaneidad de incendios forestales y condiciones propicias para su proliferación”.

Noticia gentileza; emol.com  diario digital

Vi–a del Mar, 13 Marzo 2017. Vecinos del campamento Felipe Camiroaga remueven escombros tras el incendio de Ruta las Palmas que afecto sus viviendas. Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Vi–a del Mar, 13 Marzo 2017.
Vecinos del campamento Felipe Camiroaga remueven escombros tras el incendio de Ruta las Palmas que afecto sus viviendas.
Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Cumpleaños mes de Diciembre

 Cumpleaños del mes de Diciembre
martes 05 Javier González Piazze
miércoles 06 Alex Freire Villalón
jueves 07 Rodrigo Granada Urquieta
viernes 08 Germán Arcos Galaz
domingo 17 Luis Merino Correa
martes 19 Mauricio Wulf Fontealba
jueves 21 Fernando Ulibarry Barahona
 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl