Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Almuerzo de día 7 correspondiente al 10 mes

Este día sábado se llevó a afecto la tradicional comida de día 7, pero en esta oportunidad por corresponder al séptimo día del calendario y al mes décimo del año, se realizó con la invitación especial para nuestra Compañía hermana de Santiago, la Décima “Bomba España”.  Por tanto, día 7 del Décimo mes, es la ocasión especial para juntar a la familia bomberil hispana de la Séptima y Décima Compañía.

Manuel Peña Álvarez, Director de Séptima Compañía, recibió con especial aprecio a la gran delegación de la Bomba Santiaguina. Los abrazos y las bienvenidas fue la alegría que cautivo al recibir a  nuestros camaradas viajeros de la capital. Los compadres y los amigos se saludaban al compás de las risas alegres de la reunión bomberil.

Sin duda la jornada fue un agradable festejo, la amistad y la confraternidad fue la tónica que reino durante todo el almuerzo y posteriormente durante toda la tarde.

Nuestros congéneres de ideal bomberil y progenie hispana, llego al mando de su Capitán, nuestro gran amigo Mauricio Araya. También, muestro camarada Diego Velásquez M., quien hace solo algunos días atrás ha ascendido en el cargo de la Comandancia, siendo elegido como 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El almuerzo fue preparado por los afamados maestros de cocina, “activos de la Séptima”, todo muy bien preparado, exquisitos platos, postres y lo mejor la amena conversación la que corría por cada uno de los comensales.

Terminado el almuerzo, como es tradicional la sobremesa, algunos jugaron los tradicionales juegos de salón, mientras que otros disfrutaban del círculo de los intercambio de opiniones y pareceres al calor de un rico café recién preparado.

La bota que por ahí corría, algunos cantos típicos españoles, las risas y la camarería fueron los condimentos de la tarde de sábado. La misma que luego llego al encuentro de la noche, las fotos de rigor, los abrazos y las despedidas de un hasta luego, ya nos veremos, marco la despedida de esta magnífica velada hispana bomberil.

El agradable sabor de la amistad y la de una cofradía con mucho más de un siglo de existencia llego a su fin y el bus de los Décimos, se alejó por avenida Pedro Montt, Será hasta el próximo reencuentro, allá en el mes de noviembre con el tradicional encuentro del paseo anual.

 

 

 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl