Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Actualización de información respecto al terremoto Irano-Iraquí

La actualización de las informaciones respecto al terremoto Irano-Iraquí, ha causa al menos 328 muertos y más de 2.500 heridos en la frontera irano-iraquí

El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió la noche del domingo la zona de frontera entre Irán e Irak, ya ha causado al menos 328 personas fallecidas y unas 2.500 personas heridas, según un comunicado actualizado a esta hora por las autoridades.

Además el Centro Sismológico de Irán rectifico la magnitud en 7.3 grados y se sintió tanto en Teherán como en Bagdad, así como en lugares distantes como Kuwait.

Desde que se produjo el terremoto, hasta ahora se han sentido una treintena réplicas a ambos lados de la frontera, la más fuerte de ellas, de 5,3 grados, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las poblaciones más afectadas en Irán fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, aunque todavía es difícil cuantificar los daños debido a los cortes producidos en las carreteras de montaña y a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico han sufrido cortes.

Los canales de televisión kurdoiraquíes, han mostrado imágenes de edificios derrumbados en Darbandiján, y escenas de pánico de varias poblaciones.

El fuerte sismo abrió grietas en la superficie de la presa de la central hidroeléctrica de Darbandiján,  según afirmó el director de esa instalación, Rahman Jani. Debido al peligro a un derrumbe, aunque no se conoce todavía el alcance de los daños, el director de la presa hizo un llamamiento a la población que vive río abajo para que abandone sus hogares.

Anteriormente el ministro iraquí de Recursos Hídricos, Saad al Yanabi, informó de que se produjeron derrumbes de tierra en una montaña cercana a la presa de Darbandiján, aunque tampoco tenía información acerca del estado de la presa. Los municipios iraquíes de Sulaimaniya, Halabya y Karamian decretaron un día festivo este lunes por las pérdidas humanas y materiales registradas en la zona.

 

 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl