Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio en colegio deja 25 alumnos fallecidos

Un incendio de proporciones en una escuela en Malasia, deja como consecuencia  a 25 alumnos y profesores fallecidos.

Cerca de las 05.00 horas de  esta madrugada, bomberos fueron despachados a un incendio en la escuela ubicada en el noreste de Kuala Lumpur y se propagó por el segundo piso del recinto abrasando las habitaciones y literas. El primer carro de bomberos al lugar ya predecía una catástrofe. Dado que en el mes de agosto, los mismos bomberos habían alertado sobre las escasas medidas de seguridad contra incendios que tenía el colegio religiosos privados. Por tanto antes de llegar ya habían alertado para más apoyo y solicitada ambulancia.

Las víctimas mortales son 23 estudiantes y dos profesores, y hay varios heridos, los que hasta el momento se desconoce su estado de salud.  Bomberos en las primeras investigaciones encontró que el fuego comenzó justo en la puerta, lo que impidió cualquier salida de los alumnos y profesores fuera del alcance de las llamas.

«Conforme a la información que tenemos, 25 estudiantes y profesores murieron en el incendio», declaró un oficial del departamento de bomberos al diario The Star. Otros doce alumnos y dos profesores pudieron escapar, de los cuales al menos cuatro han sido hospitalizados con pronóstico crítico.

Por su parte  el jefe de policía i Amar Singh informó  que «Creemos que el fuego comenzó justo en la puerta impidiendo cualquier escape», además agrego el  oficial que se ha abierto una investigación para determinar las razones del incendio.

El primer ministro del país, Najib Razak, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en un mensaje publicado en Twitter desde Estados Unidos, donde se encuentra en visita oficial.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl